Páginas

lunes, 12 de abril de 2021

ROL: LA COMENTARISTA

Esta semana llevaremos a cabo un reto diferente y divertido...¡COMENTARISTA!

Éste rol consiste en elegir cinco blogs de mis compañeros de clase y dar mi opinión o incluir aportaciones que sirvan como complemento, siempre desde el respeto y realizando una crítica constructiva.

En primer lugar comentaré la entrada de mi compañera Yolanda Ardila Durán ya que me ha parecido muy interesante y además, tiene relación con la entrada que yo he publicado ésta semana. ¿Cuánto tiempo dura el amor? Su entrada tiene aportaciones muy interesantes sobre el proceso del enamoramiento y de las diferencias y lo que ésto supone en tu vida cotidiana. Os invito a leerlo ya que creo que por ese proceso pasamos todas las personas.

En segundo lugar, he comentado la publicación de Yohanna Corrales Masa. Su entrada presenta un vídeo sobre el autoestima, autoconcepto y amor propio de las mujeres. Con ello y su reflexión pretende concienciar sobre el respeto y la tolerancia dejando a un lado las diferencias y sin seguir ningún canon de belleza establecido por la sociedad. Me ha parecido también muy importante y necesario.

En tercer lugar he escogido comentar a mi compañera Claudia Harter Rodríguez ya que su entrada me ha parecido muy necesaria al tratar sobre un tema que nos esta perjudicando tanto a los seres vivos como al planeta en el que vivimos y es la contaminación. Claudia con su aportación informa sobre lo que está ocurriendo con dicha contaminación y además, intenta sensibilizar y concienciar ya que es un problema muy grave. Esperemos que las nuevas generaciones nos concienciemos y sepamos lidiar con este asunto que tanto nos afecta.

Mi compañera Paula Monge Vela ha decidido hablar esta semana sobre el amor propio. Este tema me parece muy interesante también, ya que es muy importante tenernos a nosotros mismos como también tener  a personas a nuestro alrededor que nos quieran, miren por nosotros y nos protejan. Si no nos tenemos a nosotros mismos no podremos ser felices ni valorar lo que los demás hacen por nosotros.

 Y por último, Beatriz Rodríguez Romero ha comentado una noticia sobre una de las injusticias sociales que se dan en el mundo a diario, y es que Francia planea discriminar a los musulmanes con medidas como ``prohibir el hijab a niñas menores de 18 años´´, entre otras. Yo pienso que también se deberían dar más visibilidad a estos temas. Además, como futuros educadores sociales debemos estar al día de todo lo que está pasando en el mundo y sobre todo de las injusticias sociales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario