Páginas

domingo, 11 de abril de 2021

LA IMPORTANCIA DE DECIR ``TE QUIERO´´

 Hola resilientes, bienvenidos como cada semana a una nueva entrada.

No sabía que tema escoger para tratar en esta entrada, pero dándolo muchas vueltas, hoy me declino por el ámbito afectivo-emocional ya que yo también soy muy sentimental y viene bien expresar lo que sentimos, nos beneficiará a nosotros mismos y a nuestro propio entorno. Pero… ¿alguna vez hemos recapacitado sobre la importancia de decir te quiero?

Son pocas las veces que nos paramos a razonar y reflexionar sobre ello. Siempre recurrimos al dicho de pensar que ``LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO´´ (sabiendo que éstas son muy importantes) aunque sepamos que lo que decimos dicho queda, aunque luego después alguien pueda negarlo.

 También encontramos el dicho de ``PREFIERO HECHOS Y NO PALABRAS´´, el cual valoriza más a las acciones que tengan las personas, ya que si dices un ``te quiero´´ y tus hechos no corresponden, no sirve de nada lo que has dicho.

La mayoría de las personas no estamos acostumbrados a decir te quiero hasta que llega una situación extrema ya que vivimos en un mundo en el que valoramos las cosas cuando las perdemos. La pena es que ya no hay vuelta atrás y en ese momento es en el que nos condenamos psicológicamente con todo el sufrimiento que supone.

A mi parecer, en la actualidad es contradictorio no demostrar cariño y afecto cuando lo sentimos por el miedo a no ser correspondido o al propio rechazo. No podemos consentir que el sentir afecto hacia alguien o algo sea un signo de debilidad. No podemos ser inseguros a la hora de mostrar nuestros sentimientos por el qué dirán.

Hay diversas maneras de decir ``te quiero´´ sin necesidad de decir éstas palabras. Aunque muchas veces damos por supuesto esta expresión diciendo `` tú ya sabes que eres muy importante en mi vida´´ Pero… ¿por qué tienes que presuponer todo eso? ¿Cómo puedes estar seguro de ello? Por eso, decir lo que sientes es muy importante.

Con ello, os quiero exponer los diferentes efectos positivos de decir te quiero, estos nos servirán para ver todo lo que beneficia expresar tu afecto hacia otra persona.

-Crea una conexión emocional con las demás personas ratificando así todos los sentimientos.

-Todas las personas que muestran un te quiero sin miedos, poseen una alta inteligencia emocional.

-Desarrolla y aumenta la autoestima ya que siendo honestos con los otros , también lo somos con nosotros mismos.

-Es una forma correcta de reconciliarse con la otra persona en caso de enfado ya que se reduce la distancia.

-Ayuda a reforzar la complicidad y amor con tus seres queridos y pareja ya que se forma una unión muy fuerte.

En relación al tema de expresar el afecto y lo que sentimos, influyen diversos factores como son la cultura, la familia, las etiquetas, la edad…

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”. DECIR TE QUIERO ES DE VITAL IMPORTANCIA, ya lo decía Mahatma Gandhi.

Nos seguimos leyendo la próxima semana, un saludo💜

2 comentarios:

  1. Buenas Compañera!! Estoy impresionado por varios factores que has explicado. Siempre se ha dicho que decir "te quiero" es una palabra muy muy fuerte y creo que la sociedad esta normalizando y utilizando de forma cotidiana esta palabra pero sin el sentimiento que conlleva. Considero que lo has explicado perfectamente y además coincido y comparto todo lo que transmite la palabra te quiero, pero si al decirlo se siente. Si no la palabra, pierde toda su eficacia. Enhorabuena por el post, saludos y buena vibra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pedro! Me alegro muchísimo que te haya gustado mi publicación. Tienes razón, un te quiero sienmpre tiene que decirse con sentimiento. Nos seguimos leyendo compañero, un saludo.

      Eliminar