Páginas

martes, 23 de marzo de 2021

COLECTIVO LGTBI+

 Hola a todxs RESILIENTES. No me podía dejar en el tintero al colectivo LGTBI+, como futura Educadora Social y persona, considero que tenemos que conocer cada vez más, apoyar, respetar a colectivo hasta que éste totalmente integrado en la sociedad. Además de luchar para así conseguir la misma igualdad de oportunidades que los demás ciudadanos y ciudadanas. Por ello, quiero adjuntar información sobre dicho colectivo.

                                        Fuente: Google ,Licencia Creative Commons

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN LAS SIGLAS LGTBI? Cada letra hace referencia a miembros de este colectivo (Lesbianas, Gais, Transgéneros, Bisexuales e Intersexuales)

El signo ``+´´ hace referencia y da visión a diversidades sexuales y de género.

LESBIANAS:Una mujer siente amor, atracción o deseo sexual por otra mujer, representa la homosexualidad femenina.

GAYS:Un hombre siente amor, atracción o deseo sexual por otro hombre, representa la homosexualidad masculina.

TRANSGÉNEROS: Este término agrupa a las personas que tienen una identidad o expresión de género que difiere del sexo que se les asignó al nacer. También dentro de este grupo están las personas denominadas transexuales, estas tienen términos en común con las personas transgénero pero llevan a cabo la transición de un sexo a otro.

BISEXUALES:Representa a las personas que aman, se sienten atraídos o tienen atracción sexual hacia ambos sexos.

INTERSEXUALES:Presentan en un mismo individuo características sexuales masculinas y femeninas en proporción variable. El ser humano se manifiesta de formas diversas.

+:Representan más tipos de diversidad de género y sexo.

Debo marcar que este colectivo destacando que son personas de carne y hueso con sentimientos, emociones, gustos...han llegado a sufrir mucho ya que tenían miedo a revelar su identidad, miedo a amar libre, miedo a reconocer lo que verdaderamente sentían y miedo a ser asesinados. Se cometían actos muy muy desagradables y negativos.

Además quiero añadir una opinión personal y es que aunque la sociedad haya avanzado respecto a este tema y cada vez más personas apoyen al colectivo desde el respeto, no podemos olvidar que como sociedad nos queda un gran camino por recorrer y por mejorar ya que debemos tener en cuenta que nadie es superior a nadie , todos somos personas y por ser heterosexual ya no vas a ser mejor que alguien homosexual.

Y cuando digo que nos queda un gran camino por recorrer es porque desgraciadamente en la actualidad sigue habiendo personas intolerantes con pensamientos discriminativos, tránfobos, homófobos... ya que se han desarrollado en un ambiente de ese estilo. En éstas situaciones es muy importante llevar a acabo la resocialización(es el proceso mediante el cual los individuos que pertenecen a una sociedad o cultura aprenden e interiorizan un repertorio de normas, valores y formas de percibir la realidad, que les otorgan las capacidades necesarias para desempeñarse satisfactoriamente en la interacción social) aunque a veces es muy complicado llevarlo a cabo en su totalidad en la mentalidad de las personas mayores ya que han crecido rodeados de influencias sobre esos pensamientos. Al igual que hago referencia de la mentalidad de algunas personas mayores, el colectivo lgtbi sufre discriminación también por parte de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que siguen creciendo con esta mentalidad distintiva y discriminativa. Éstos niñxs no traen de manera innata estos pensamientos, sino que los adquieren del propio ambiente, aprende de ellos. ¿Cómo aprende de ellos? Pues cada caso será único, unos lo aprenderán del entorno familiar y otros del entorno social. Por ello pienso que una buena y correcta educación es muy importante y por ello en los centros educativos tiene que haber charlas de concienciación y sensibilización sobre este colectivo más a menudo.

Con una buena educación conseguiremos frenar poco a poco los insultos, abusos, discriminaciones, violencia psicológica y física hacia éstas personas.

Hay que concienciar sobre la importancia de la libertad de elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario